Hoy puede ser un **** día.

Hoy es un día formidable para el mundo comunicativo e informativo, aunque todo lo mediático se base en el mismo orden, Europa renace, nace o se somete.

Un mismo día en el que termina el Consejo de Europa donde ha entrado Croacia, Gran Bretaña con su City (Londres, que cuenta con un 10% del PIB de Gran Bretaña), se excluye del club donde se tomará el rumbo de la economía europea, mientras el primer ministro británico Cameron juntos a todos los conservadores rechazan Europa por mantener su soberanía nacional y económica, algo completamente justificable, dado que su pérdida está acrecentando la indignación de todo excluido de este orden rigurosamente mediático y establecido.

Un mismo día en el que se celebra el 63º aniversario de los Derechos Humanos, donde las redes sociales la contagian de país en país y día donde se produce la Investidura de Kishner en Argentina por segundo mandato consecutivo.


Un mismo día donde la olvidada Cumbre de Durban se hunde debido al no encontrar el consenso al ser bloqueado frontalmente por los intereses neoliberales de dos grandes potencias como EE.UU y China, mientras agoniza el cadáver del protocolo de Kioto.

Un mismo día donde En Rusia, una manifestación que denuncia el fraude electoral en Rusia se convierte en la más numerosa de los últimos 30 años de esa ¿democracia?.

Centrándonos en este último párrafo, es curioso y peligroso el establecimiento por encima de toda práctica ética y democrática del orden del poder gubernamental. La estrategia tan burda es utilizada por  el Ministerio de Educación de Rusia que informó hoy bajo condiciones de anonimato a la agencia Interfax de que los estudiantes de secundaria serán forzados a ir este sábado a la escuela para hacer exámenes de lengua rusa para que no les de tiempo a manifestarse debido a su exacta coincidencia horaria.El ministro de Educación ruso, Andréi Fursenko, manifestó la víspera que los estudiantes no deben ser llamados a participar en actos de protesta o apoyo de ninguna naturaleza. “Los jóvenes deben estudiar. No vale la pena implicarlos en actos callejeros, y esto se refiere a todas las organizaciones sociales”, dijo Fursenko.

Asimismo El jefe de sanidad ruso Oníschenko dice “Yo recomiendo que no vayan a las manifestaciones tomando en cuenta el frío que hace ahora (…) sobre todo, para las personas que padecen de enfermedades crónicas y endocrinas”, “ las manifestaciones masivas en las calles podrían “contribuir al contagio de la enfermedad respiratoria aguda”, advirtió.

Es normal que tras las numerosas irregularidades electorales por la que consiguió el magnate neoliberal Vladimir Putin otra mayoría absoluta, la sociedad haga oír su voz. Aunque esta vez, no han tenido tanto eco la todopoderosa red social Facebook, ¿quizá sea ese alfabeto que ideó San Clemente de Ohrid?

Aunque la elección de Putin parece ser refrendando por el poema de Ángel Valente que bien puedo exponer a continuación:

Elegido por aclamación

 
Sí, fue un malentendido.
                    
            Gritaron: ¡a las urnas!

y él entendió: ¡a las armas! -dijo luego. 

Era pundonoroso y mató mucho. 

Con pistolas, con rifles, con decretos. 

Cuando envainó la espada dijo, dice: 

La democracia es lo perfecto.
El público aplaudió. Sólo callaron, 

impasibles, los muertos. 

El deseo popular será cumplido. 

A partir de esta hora soy -silencio- 

el Jefe, si queréis. Los disconformes
que levanten el dedo. 

Inmóvil mayoría de cadáveres 

le dio el mando total del cementerio.
 
Ángel Valente

Es algo irrisorio visto desde Europa pero ésta, inmersa en su control mercantil, está absorta en el cambio de marcha de España hacia un sometimiento aún mayor de los mercados. ¿Y por qué digo esto? Las medidas de ajustes que va a instaurar Ángela Merkel a través de la vía de la austeridad bajo la disciplina del Banco Central Europeo,prefiere canalizar sus flujos de capital a través del poder financiero y no a través de los bonos de fondo de rescate, lo que hará de España e Italia en primer orden una caída libre a manos del poder mercantil y especulador, tras Grecia y una débil Portugal. Y es que aunque Santiago Carbó de la Universidad de Granada apunte: “Una purga de austeridad es necesaria, pero a corto plazo supone graves daños colaterales. En Grecia y Portugal ha habido una fuerte recaída en la recesión, y aunque nadie lo explique eso es lo que viene en Italia y España si nadie en Bruselas y Berlín se acuerda estimular la economía europea” Yo expondría que existen otras vías aunque eso quizá supusiese un giro radical a esta democracia y ¿quién duda que España sea un sistema travestido?

A esto añado tras el desistimiento de nuestros mandatarios en el Consejo de Europa donde un presidente en funciones y otro animado por estar en ciernes ultiman su rodilleras para una próxima legislatura.

Adjunto el libro “Hay alternativas, propuestas para crear empleo y bienestar en España” de Vincenç Navarro, Juan Torres López y Alberto Garzón Espinosa, con prólogo del gran Noam Chomsky.

Hay Alternativas

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s