Equo cierra su programa electoral en su primera Conferencia Política

Alrededor de 150 simpatizantes la organización ecoizquierdista EQUO se reunieron ayer, día 18 de Febrero, en el Centro Universitario Francio Suárez de Granada para celebrar su primera conferencia política en el que consensuaron el programa electoral y manifiesto con vistas al próximas elecciones andaluzas el próximo día 25 de Marzo.

El acto dió comienzo con las palabras de Juan López de Uralde, Portavoz de EQUO y candidato por EQUO Madrid en las anteriores elecciones generales. López de Uralde, destacó que EQUO en muy breve tiempo se ha convertido en la quinta fuerza nacional. Asimismo, añadió que las andaluzas “son un momento muy importante porque supondrán la consolidación del proyecto”. Sobre el Partido Popular y su propuesta de convertir Andalucía en una zona residencial, afirmó que la única alterna alternativa del PP es la del ladrillo y eso es lo que nos ha traído a donde estamos ahora. Si lo único que puede ofrecer es más, nos va a llevar a un abismo de insostenibilidad y de más crisis”.

Posteriormente, Esteban de Manuel, cabeza de lista de EQUO Andalucía desgranó, en clave andaluza, las necesidades y fortalezas de la sociedad para hacer frente a la crisis, con ilusión y con la vista puesta en el futuro, confiando en nuestros recursos naturales y humanos para avanzar hacía una sociedad más equitativa y, por lo tanto, con un mayor bienestar.

Esteban de Manuel

De cara a la aprobación del programa electoral, se recogió el resultado del trabajo realizado durante más de un mes por la EQUOMUNIDAD, red virtual andaluza de forma colectiva y abierta, uno de los rasgos fundamentales y fundacionales de EQUO. Para ello, los asistentes a la Conferencia Política se dividieron en tres grupos de trabajo situados en cada planta del edificio: Democracia y Derechos Humanos, Economía y Sociedad y Sostenibilidad, debatiendo las aportaciones del conjunto de socios y simpatizantes de EQUO y aprobando las diferentes propuestas electorales.

En la planta baja, donde se debatía el contenido del manifiesto, se vivieron los minutos de mayor tensión. Por lado se abrieron dos vías, parecía coincidir con la edad de lo simpatizantes y socios pero desde #masademomedia puedo confirmar que así no fue del todo, la diversidad reinaba en el entorno, ni se agrupaban por provincias ni por grupos de trabajo. El hecho más problemático fue incluir el término izquierda. Aunque finalmente se aceptó la inclusión mediante una mayoría ajustada de 39 votos a favor y 36 en contra. En este momento socios y militantes abandonaron la sala algo molestos, debido a que  la mesa rechazó que el voto fuese universal, limitando el derecho a muchos por una norma ni votada ni consensuada.

Clausurando con un consenso de amplia mayoría en  la aceptación del programa y manifiesto, Esteban de Manuel, resumió, “la elaboración del manifiesto y del programa se ha realizado llevando a la practica uno de los principios políticos básicos de EQUO, la horizontalidad, de la misma forma en que la elección de las listas de las diversas provincias, desde el primer al último puesto, ha sido realizada mediante un proceso abierto y transparente de primarias. Porque EQUO no habla de democracia interna y participativa, la practica.”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s