EQUO denuncia a la directiva de Canal Sur y exige la dimisión de su director.

El clima de protesta aumenta en la RTVA. “Esta es la gestión, en tiempos de crisis, de la peor dirección en la historia de Canal Sur”, dijo la sección sindical de la CGT en la agencia pública de radio y televisión hace unos meses. Por entonces protestaban porque no querían que el director general, Pablo Carrasco, despida a los interinos que han venido ocupando plazas cuyos propietarios deben ocupar cuanto antes por imperativo legal, según la dirección del ente público.

En el día de hoy, previo a la entrevista de José Antonio Griñán que ha realizado en el informativo Buenos Días del Canal Autonómico Canal Sur, y ya despedidos 35 trabajadores el pasado mes de Enero, la policía nacional ha vuelto a actuar entrado y golpeando a los trabajadores que se manifestaban contra los despidos.

Dos personas han resultado contusionadas en la puerta del despacho del director general, en el que estaba el Presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán. Pablo Carrasco, director general, que gana casi el doble que el presidente de la Junta ha despedido a 35 trabajadores. Además de llevar a la cadena a la peor cuota de pantalla de su historia y pagar su nefasta gestión con el despido de trabajadores, ha decidido evitar el derecho de expresión y manifestación en una televisión pública.

EQUO ha exigido que se depuren responsabilidades por este acto contra la libertad de los trabajadores y el cese inmediato del director general de la RTVA, así como lamenta que en el templo de la libertad de expresión y de información, un medio público de comunicación se hayan atropellado derechos constitucionales.

Protestas

Ya, el pasado sábado 4 de febrero de 2012, agentes antidisturbios de la Policía Nacional impidieron que los trabajadores pudiera acercarse a las puertas del hotel Renacimiento, donde se celebró el 38 Congreso Federal del PSOE.


Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s