Un 80% de los sevillanos no aprueban las políticas llevadas a cabo por el Ayuntamiento.

Quizá hayan pasado poco más de un año, cuando un 22 de Mayo Juan Ignacio Zoido (@zoidopresidente) completaba su tinte azulado en toda Andalucía. Por entonces se hablaba de cambio y progreso, de poner contra las cuerdas a Griñán en la Junta de Andalucía, jaleaban ¡campeones!, ¡campeones! al igual que hace pocos días donde decapitaban la primera cabeza en siglos de la historia de Sevilla (@sevillaciudad).

No obstante en @sevillaciudad. ¿Qué es lo que hay que contar hoy? La inmovilización y la pausa absoluta, incluso el retroceso en las políticas de #Zoidopresidente se plasman de sobremanera y evidencia un decaimiento en las políticas sociales, educativas, públicas y de vivienda. Es preocupante la situación en Sevilla y lo extraemos de un dato que pone de manifiesto el último Barómetro Socioeconómico de la ciudad de Sevilla  realizado por la Fundación Antares Foro, donde un 80% los sevillanos estiman que la ciudad está igual o peor que hace un año. Por tanto ese lema imperante en su inicio como Alcalde “ austeridad, reforma y un cambio de estilo de Gobierno” solo parece haber sido refrendado por un escaso 20% de la sevillanos.

Sin embargo, el paseo por Sevilla hace evidente esta austeridad proyectada en recortes, donde @sevillaciudad se ha visto inmersa en unos avatares sociales que difícilmente hacen oscilar entre las variables de la vericidad el dicurso político e institucional del Ayuntamiento de @zoidoalcalde. Sanitarios, Autoridades Policiales, Sindicatos, Ganaderos, Agricultores, Estudiantes, Indignados, Funcionarios, Personal Laboral se manifiestan diariamente en la puerta del Parlamento Andaluz bajo intempestivos 40º de temperatura.

Zoido y su espada de Damocles

Ni @psoedesevilla ni @iusevillaciudad logran en los sucesivos plenos municipales enarbolar la bandera de la oposición de una ciudad que agoniza por muchos barrios. Ejemplo clarificador es que en Pino Montano hay jóvenes al borde de la exclusión social[1], en Marzo en San Jerónimo no hubo apoyo ni seguridad en las celebraciones por parte del Ayuntamiento que se limitó al silencio como respuesta. [2]. Incluso un factor benevolente hacia los barrios como eran las comisiones de Participación Ciudadana, se erradicaron por desavenencias de @zoidoalcalde, ahora presidente del @ppandaluz, además de parlamentario, aparte de Alcalde de @sevillaciudad… No sé yo si el Trino es lo más consecuente en esta época de crisis. Ya se sabe que Trino es Uno, y Uno es Trino. Y sobre eso bien sabe @zoidoalcade, porque como bien podemos ver, mejor se guarda sus espaldas.

Sacro Twitter de @zoidoalcade

La manfiesta inoperancia de este gobierno municipal es insostenible para una ciudad con más de un 25% de desempleo, y con unas políticas en decrimento forzado. Seamos conscientes como ciudadanos comunes y éticos para abordar este sinsentido.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s