Masiva respuesta a las erradas políticas del Partido Popular

El sofocante calor de la tarde que inundaba la avenida de la Constitución, la puerta de Jerez y la calle San Fernando, no hizo estragos en los manifestantes que creían estar en una sauna que en Sevilla es habitual. Pero no olvidemos que estamos en Julio y que a pesar del incesante calor un número indeterminado de manifestantes se aglutinaban en las calles colindantes a la Avenida de la Constitución pues el recorrido planteado se hizo breve.

Sevilla se había convertido en epicentro de las movilizaciones andaluzas, los sindicatos enumeran en 100.000 los asistentes, mientras los restantes medios e incluso el Gobierno local y la Policía son reacios dar datos numéricos. Mientras numerosas banderas de muy diferentes agupaciones sociales (Primavera Andaluza), sindicales (CCOO, UGT, CSIF, Ustea, CGT, CNT-FAI, SUP), políticas (PSOE, EQUO, IU) se agrupaban como podían en la manifestación.

Manifestación 19 Julio en la Avenida de la Constitución de Sevilla

El éxito de la manifestación constaba una dura e insoslayable crítica al Gobierno Español ante sus políticas de recortes incesantes. Esteban de Manuel, portavoz de Equo Sevilla, declaraba “Exigimos un referéndum vinculante y proponemos un gran pacto social para salir de la crisis creando las bases de una economía sostenible, en equilibrio con la naturaleza, al servicio de las personas, que garantice los derechos económicos y sociales básicos de toda al ciudadanía. Todos los discursos se aunaban en defensa del Estado del Bienestar alzaban un grito unánime “Rajoy Dimisión”. Por su parte Juan Antonio Gilabert, portavoz de UGT Sevilla, acusó de “inmorales” a los dirigentes del Gobierno del país por mentir y prometer lo que luego incumplen.

Manuel Pastrana, dirigente del UGT Andalucía, avisó que habrá más movilizaciones en breve, concluyendo su aparición incendiando a los manifestantes que estaban en la cabecera de la manifestación: “Que nos jodamos todos, menos los de siempre”. Refiriéndose a la diputada Andrea Fabra.

Por otra parte, el vicesecretario del PSOE Andalucía, Mario Jiménez, denunciaba que la situación actual se debe a que “la hoja de ruta ideológica marcada por la derecha española” y que consiste en “llevarse por delante todos los elementos del consenso constitucional”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s