El despilfarro del Ayuntamiento de Zoido

El verano pasado, conocíamos que el coste de la celebración de la Copa Davis en Sevilla seguía aumentado día a día. La gran medida de ahorro introducida por el gobierno local así como todas sus medidas de ahorro y regularización, es decir recortes y medidas para debilitar más a los sevillanos, se ha venido abajo.

Mientras Zoido, no como alcalde sino como presidente del Partido Popular Andaluz propone un plan de contención del gasto corriente en la Junta por unos 500 millones de euros, sin embargo el Ayuntamiento dirigido por Zoido, el pasado día 23 de Julio, cifró en 585.844 € el déficil “real” resultante de la cuadratura de gastos, ingresos y activos fruto de la organización y celebración de la final de la copa Davis de tenis el pasado mes de diciembre de 2011.

Zoido en la Copa Davis

Así afirmaba el sexto teniente alcalde del Ayuntamiento de Sevilla y concejal de Empleo, Economía, Fiestas Mayores y Turismo, Gregorio Serrano el pasado día en su no habitual rueda de prensa.   Sin embargo las cuentas no salían y culpando a otros, como siempre culpan cuando las políticas son erróneas, en lugar de entonar un “mea culpa” y responsabilizarse de la cuestión, observamos que las cuentas definitivas del evento, el gobierno municipal gastó 3.7 millones para albergar la final, que generó 2.8 millones. Es decir, el evento que duró tres días arrojó un saldo negativo de 965.844 euros, rozando el millón de euros.   Por supuesto, Serrano contaba con el apoyo de la Junta y la Diputación y esperaban que “así la final habría salido a coste cero”.

No obstante, Zoido ya sabía que estos organismos públicos no iban a portar ni un euro, y dijo estar en negociaciones con patrocinadores privados con los que se garantizaría que el evento resultase “a coste cero”. Inconcebible es la gestión económica del Gobierno de Juan Ignacio Zoido pues la austeridad con la que dice que debe gestionar el patrimonio económico de Sevilla ha sido extirpada de manera abrupta. Ya en Mayo del pasado año 2011, Zoido manifestó su intención de “buscar coherencia y armonía en el caso antiguo” para sustituir el mobiliario urbano del centro de Sevilla sin modificar el PGOU en ningún sentido. Sin embargo estos despilfarros no acaban aquí, de nuevo en Navidad, el alumbrado del casco antiguo se amplió innecesariamente respecto a años anteriores, ascendiendo a 408.776 euros. Casi 100 calles iluminadas del Centro y Los Remedios, mientras que las barriadas más populares aún continuaban sin alumbrado navideño.

En Marzo del 2012 conocíamos que el plan de “austeridad” de zoido contemplaba 13 directores generales que sumaban 1,3 millones en sueldos. Entre ellos, el de Fibes, Emasesa, Gerencia de Urbanismo, Emvivesa, Tussam, Lipasam y Agencia Tributaria, todos ellos con más de 100.000 euros cada uno.

Sin embargo 52 empleados públicos de Sevilla Global serán despedidos por una deuda inferior a los 70.000 euros, debido a un plan de ajustes que incluye también la eliminación de un plus de jubilación a 1000 trabajadores públicos.

Plan de ajustes a los trabajadores jubilados, Plan derrochador para todos los restantes. Así, el consenso y diálogo con un alcalde tan mentiroso y cada vez más solitario, se hace sumamente difícil.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s