¿MundoBasket 2014? Otra desfachatez en Sevilla

La desfachatez de Zoido no tiene límites. Cuando aún estamos inmersos en la distribución de partidas presupuestarías para afrontar el déficit del millón de euros provocado por la gestión de la Copa Davis, el sumo alcalde por antonomasia, es captado por una cámara de televisión con un polo rojo y bufanda entre la hinchada del equipo de baloncesto de España en los Juegos Olímpicos de Londres.

No estaba aún planificado el viaje, pues Zoido llegó cinco días antes de lo planteado por su portavocía que anunció que asistiría como alcalde para anunciar la participación de Sevilla en otro evento deportivo, MundoBasket en 2014. Otro error capital que traerá más gastos a una ciudad ya herida en servicios sociales y por el escaso empleo que sufre España.

Zoido, no sólo intentó escapar del plano televisivo sino que su reacción fue aún más vil, tan pancho, (como podemos ver en la imagen) informó por twitter: “Vengo a representar a Sevilla en un acto promocional del MundoBasket”. No más explicaciones, aunque eso sí, su gabinete, vía twitter, no esperó a indicar que los gastos de estancia hasta el domingo en Londres eran abonados por la Federación de Baloncesto.

Pues bien, tras este error de Zoido, se embarca en otro proyecto que Sevilla no puede sostener en estos momentos pues ni su fin es el empleo ni la sostenibilidad de la ciudad.

Sevilla dispone de una instalación deportiva que no solo es utilizada por un uso deportivo sino que también alberga a menudo conciertos. No en vano, según la Federación queda pequeño y debería ser ampliado.

Por ello, Zoido y su gobierno plantea y promociona un MundoBasket sin contar aún con las instalaciones adecuadas para un evento de tal magnitud, que supondría, según fuentes de “El Correo de Andalucía”, un cantidad de 1.6 millones de euros, además de un cambio en el PGOU, pues donde tiene pensado crear un pabellón deportivo es en el Parque Científico y Tecnológico Cartuja, y según los estatutos del parque y la Junta de Andalucía, todo uso de instalaciones en el Parque deben estar dirigidas a empresas tecnológicas y científicas que generen empleo y actividad que hagan de Sevilla una ciudad más próspera, y no otro pabellón deportivo cuando en Sevilla, tenemos aún en el arrastre el gran mamotreto que nos dejó el Partido Andalucista con Alejandro Rojas Marcos a la cabeza, el Estadio Olímpico.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s