Incongruencia de la política sevillana de “inmovilidad”

Resulta tremendamente paradójico lo que está pasando en Tussam. Desde hace bastante tiempo, sindicatos y trabajadores están en pleno proceso de diálogo pretendiendo solventar la situación de preocupación que se mantiene. Mientras ayer mismo, Zoido, en una entrevista concedida a Europress, los ingresos en el primer semestre han subido 1.491.660 euros. A los que hay que sumar las medidas de recorte que han supuesto 1.477.900 euros… Así que algo no funciona.

Zoido afirma que “los ingresos están cayendo como consecuencia de la crisis, por lo que hay que contener el gasto, siendo austeros y logrando ser eficientes.” Mayor incongruencia no puede haber en sus palabras.

Desde CC.OO Tussam dejan claro que llevan reinvidicando un plan de viabilidad que baraja la aportación de los trabajadores para reconducir la trágica situación económica, ayudando a la contratación de los trabajadores en bolsa, ampliando y mejorando la calidad del servicio…

Ni existe proyecto de empresa ni un modelo de ciudad en Sevilla, “esto conlleva a la improvisación causando en TUSSAM una deuda que arrastra desde hace varios años; Es verdad que ha habido una mala gestión en otras empresas y servicios públicos, pero sus circunstancias sociales y económicas hacen que pasen un poco más desaparecibidos.” Apunta CC.OO Tussam. El caso de TUSSAM se ha llevado a un punto de no retorno, pues “ni retrasos, ni llegar a la nómina de noviembre ni a la extra de diciembre, tras un acuerdo ya firmado.” Según CC.OO Tussam.

Hay documentos como afirma CC.OO de los propios sindicatos, que configuran un plan de viabilidad para esta empresa. “Es necesario tamibén un plan B que pueda ofrecer el Ayuntamiento como todas las empresas públicas, y ante todo, información, pues la incertidumbre en la empresa es grande.

Se preveen concentraciones y movilización como apunta Emilio Cubero de SITT Tussam, “Iremos haciendo concentraciones, tenemos que mejorar la situación, no perjudicando a los usuarios”.

Equo Sevilla, en su apuesta por la movilidad sostenible, le otorga una importancia vital a este problema de inviabilidad económica cuando a la par que los ingresos suben, la situación laboral no mejora sino que inversamente empeora. “Impulsar una Ley de Fomento de la Movilidad Sostenible y Accesibilidad” es algo que propone Equo, promoviendo la inversión pública para la ejecución de estos planes.

El usuario no debe cargar nunca con el próposito de acrecentar los intereses de una empresa pública cuando aún la transparencia en estos datos falta de sobremanera. En relación a la última subida en la tarifa de este servicio, reaccionó La Asociación de Consumidores en Acción (Facua) de Sevilla lamentando que éstas “no respondan a un plan a medio  plazo para el saneamiento económico de la empresa” y que la mayor  subida sea para el título del usuario más “fiel”.

El Ayuntamiento de Sevilla sabe endeudarse cuando no debe, con eventos deportivos, televisiones públicas, contratos indecentes y parece que el Consistorio no aprende de sus errores, una vez ya cometidos. La confianza por tanto ya está perdida de antemano.

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