Concentración de la Plataforma Sindical de Andalucía

La tranquilidad de la tarde sevillana del miércoles 12 de septiembre, fue interrumpida por la Plataforma Sindical de Andalucía que ocupó la plaza de Los Juzgados de Sevilla en defensa de los empleados y servicios públicos.

Allí se reunían numerosas agrupaciones sindicales tales como SATSE (Sindicatos de Enfermería) CC.OO (Comisiones Obreras), UGT (Unión General de Trabajores) SAF (Sindicato de Auxiliares de Enfermería), CSIF (Central Sindical Independiente y de Funcionarios) USTEA (Unión de Sindicatos de Trabajadoras y Trabajadores en Andalucía) CGT (Comisión General de Trabajores) y CNT (Comisión Nacional de Trabajadores), sumando más de 500 personas.

Comenzó la marcha con escasa participación, aunque se observaban numerosas y diversas pancartas, cortando la avenida Menéndez Pelayo donde se reunían un grupo de profesores interinos en desempleo. “Estamos aquí porque este gobierno del PP, IU o PSOE lo mismo es y no están haciendo nada por nosotros” nos decía una de los profesoras. Otro profesor apuntaba “Seis meses me quedan de paro, quién me lo iba a decir tras 6 años como profesor de Lengua en Sevilla, ahora vuelta a casa de mis padres, dejando mi vida atrás”. La indignación era palpable en el ambiente mientras más personas se iban sumando a la concentración. Fue la policía local quién prohibió a los manifestantes cortar la plaza de Juana de Austria o Rotonda del CID, no obstante la cabecera de la manifestación sugirió ir por la Avenida San Fernando y acabaron frente a una defendida fortaleza de la sede del Partido Popular de Andalucía. Rápidamente se multiplicaron los polícias nacionales que allí se distribuían y precitaron la acera frente a la sede. Los manifestantes corearon reinvidicaciones, calentando motores para el próximo 15S.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s