Especial #25S Madrid

El descontento de parte de la ciudadanía por los recortes y su distanciamiento de la clase política se volcó este martes en un episodio inédito. miles de personas, 6000 según la Delegación de Gobierno de Madrid. Un sólo partido político apoyando estas movilizaciones pacíficas, Equo. A partir de las siete de la tarde del martes, cuando se produjo la primera carga policial, se sucedieron momentos de tranquilidad y caos.

A las nueve de la noche, los antidisturbios, que ya habían entrado en la plaza, comenzaba el informativo de La 1.

Minutos más tarde  intentan dispersar por la fuerza a los manifestantes y dispararon salvas. Muchos congregados trataron de huir metiéndose por algunas callejuelas aledañas al Congreso y acabaron entre dos cordones. La policía sostuvo para argumentar su intervención que algunos manifestantes violentos comenzaron a tirar botellas, pilas y otros objetos, cuando estos objetos, algunos de defensa no habían sido vistos con anterioridad durante la concentración. Es dudosa la acción de los violentos, pero condenable e indignante la actuación de la policía nacional. Más de 1800 antidisturbios en Madrid. Más lágrimas derramadas.

En el Metro de Madrid, en Sol, se vivía momentos ciertamente dramáticos.

El siguiente día 26 de Septiembre, otr@s miles de ciudadan@s se manifiestan en la misma plaza, atentos a las imagénes, como el empuje de la ciudadanía crea una imagen sin precedentes en la conciencia social. Disculpad la calidad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s