Segunda Huelga General en el año, próximo 14N.

La Cumbre Social , menos CSIF (por dudosas cuestiones) ha decidido convocar Huelga General el 14 de noviembre contra los brutales recortes sociales y de derechos fundamentales que está llevando a cabo el Gobierno del Partido Popular, y que se verán agravados por los Presupuestos Generales del Estado de 2013.

Es la primera vez desde el inicio de la democracia que los sindicatos convocan dos huelgas generales en un mismo año contra la política económica y antisocial de un gobierno que ha dejado de pensar en la ciudadanía; un hecho que pone de manifiesto la situación excepcional y de emergencia que vivimos y que, como ha advertido el secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, “tendrá una contundente respuesta social, pues está en peligro el Estado de Derecho y el futuro de nuestro país”.

El Comité Ejecutivo de la Cumbre Social, reunido el 17 de octubre de 2012, llama a una Jornada de Acción y Solidaridad el 14 de noviembre próximo. Esta Jornada adoptará diversas formas: huelgas, manifestaciones, concentraciones y otras acciones.

La Cumbre Social respalda por unanimidad la huelga general que habían decidido convocar CCOO y UGT para frenar el daño que las políticas de austeridad están causando. “Se ha incrementado el paro – “en España se acerca a los 6 millones de personas”, subrayó Toxo-, se ha deteriorado la educación y la sanidad pública … todo lo que genera empleo y desarrollo se ha visto afectado por los recortes”, añadió el secretario general de CCOO en la rueda de prensa en la que anunció la decisión de la Cumbre, y en la que también replicó al presidente del Gobierno sobre los perjuicios que podría causar la huelga a la economía y la imagen del país: “Ninguna huelga por larga que fuera hará tanto daño a la economía como la política del Gobierno, que está destruyendo cientos de miles de empleos”.

La mesa de la Cumbre Social ha estado compuesta por los Secretarios Generales de UGT, CCOO,USO y COAG, Cándido Méndez, Ignacio Fernández Toxo, Julio Salazar y Miguel Blanco; Juan Clemente, de la Intersindical; Toil Delgado, del Sindicato de Estudiantes; Boti García Rodríguez de FELGTB; Rosa Escapa de CELEM y Concepción García, de la Coordinadora ONG´s para el desarrollo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s