Manifestación #14N Rise Up

La novena huelga general de la democracia y la segunda que afronta el Gobierno de Mariano Rajoy se ha desarrolló con el habitual baile de cifras, ya que según los sindicatos ha sido secundada por 9,18 millones de trabajadores, el 77 % del total, mientras que el Ejecutivo habla de “normalidad”. En Sevilla, la Delegación de gobierno dató la cifra en 35.000 personas cuando sindicatos dijeron 150.000 personas. El resultado fue una manifestación multitudinaria que sin duda no bajó de 100.000 personas de distinto origen.

Calle Imagen, Sevilla

Esta calle usualmente concurrida a las 10.30 horas de la mañana, había más policías que viandantes cerca de las Setas, otro punto de reunión de manifestantes, que comenzaron a caminar por la calle Puente y Pellón sobre las 11.15 horas.

Calle Puente y Pellón

Coreando “no nos representan”, junto a tambores, cohetes y silbatos, el ruído era cada vez más impactante. CC.OO, UGT, CGT, USTEA agrupaban los mayores núcleos de militantes. los comercios cerrados o entreabiertos con sus empleados dentro. En la misma línea por la calle Cuesta del Rosario avanzaba otro brazo de forma muy militante.

Cuesta del Rosario

Se unieron en la calle Águila, esta marcha que se inició en Plaza Nueva a las 11.00 horas. La cabeza llegaba casi a la Puerta Carmona.

Calle Águilas

Los trabajadores de Alestis Aerópolis se unieron a la marcha global. Mientras ya en la marcha global nos encontramos con la joven formación ecosocialista Equo Sevilla, más visible que nunca exigiendo el recorte del paro.

Equo Sevilla

Llegando ya al final de la manifestación no hay que olvidar que igualmente la Plataforma Tres Barrios-Amate, el 15M partieron de sus barrios y fueron por  San Fernando encontrándose con los estudiantes y la novedosa agrupación de trabajadores escénicos Actuacción.

Glorieta de San Diego

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s