La Sevilla que desea Zoido deshace Sevilla

Zoido; pronunciar estas palabras en Sevilla parece que es invocar al propio Belzebú del bienestar, empleo y cumplimiento de promesas.

Un alcalde cuya promesa de aplicar un Plan de Ajuste a la ciudad de Sevilla ha causado que toda la ciudadanía pague más impuestos y reciban menos empleo y servicios públicos. La reducción del gasto municipal y la carga fiscal para el ciudadano quedaron incumplidos. Los presupuestos crecen de forma exponencial hasta alcanzar los 776 millones en 2013, un aumento del 11,3% frente a los 698 de 2013. No obstante la evolución de la deuda pública en 2011 era de 24.085.733,56 € y ha pasado a 89.583.892,1 € casi cuadriplicando su cifra en dos años. Además, en 2013 un número superior a 20 tasas municipales subieron un 3% y otras lo hicieron aún más, como en el caso de los precios públicos de las instalaciones del IMD, un 7%, la grúa municipal y la zona azul, un 6%, y las tarifas de Tussam, una media del 5%.

A raíz de esto, este alcalde se jacta de su quehacer político diario en la capital de Andalucía, bajo pretextos nada loables a espaldas de las sevillanas y sevillanos, que según el XVI Barómetro de Antares, el 80% afirma que la ciudad no ha mejorado respecto al último año. Incluso el 60% de los vecinos del Polígono Norte-Macarena han observado un claro deterioro en la ciudad a lo largo del último año.

zoido y la escoba

No es de extrañar que el 68,2% de los sevillanos consideren que el paro es el principal problema de la ciudad, cuando tenemos 89.661 desemplead@s y recordemos: En abril de 2011 había en Sevilla 78.175 parados.  Es preocupante la situación de desempleo que vive la ciudad, cuando siete de cada diez sevillanos afirman que su entorno se ve afectado por la actual situación (71,1) llegando a Macarena-Norte, San Pablo-Santa Justa, Cerro-Amate al 80%. Una situación insostenible a la que no contesta la administración local con medidas contrarias de las que el 74.1% afirma que no fomentarán la creación de empleo.

La preocupación y la situación tan negativa hace que en siete de los once distritos municipales, es mayor la proporción de ciudadanos que opinan que no se producirán cambios notorios en la situación económica. Tan agreste es el momento que el 39.2 % de los sevillanos no se irán de vacaciones, y los que se van el gasto se mantendrá o será menor y un 77.6 % de ellos, no saldrán de Andalucía.

Un dato que olvida el equipo de movilidad de Sevilla, que dirige el señor Vilchez, es que siete de cada diez entrevistados por el estudio de la Fundación Antares, utilizan habitualmente el transporte público para desplazarse por la ciudad, mientras que únicamente un 26,1% opta por el vehículo particular. A pesar de ello, el mantenimiento cabezudamente sostenido de promover un aparcamiento subterráneo en la Alameda y de crear otra pasarela al río para automóviles es una prioridad que conserva el Ayuntamiento de Sevilla.

La nefasta gestión de la ciudad por parte del equipo de Zoido se plasma en el descontento de nuestros vecinas y vecinos que ven en su vida un retroceso social y económico al que no responde ningún poder fáctico, muy a pesar de esta denostada democracia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s