¿Por qué usar home como Landing Pages?

Landing page no es un término innovador, ni perteneciente al argot de un geek enclaustrado en el último minuto de las grandes compañías tecnológicas.

En concreto Landing page o página de entrada es aquella web a la que un usuario llega tras haber hecho click en algún link en alguna red social propia o ajena a nuestra organización, es decir,  nuestra web base. Por tratarse del portal informativo más institucional y básico de una organización, es la base sobre la que se apoya todo el contenido de la organización hacia el exterior. La posibilidad de ser comentados y compartidos sus contenidos, logra una interacción más pausada del usuario y un compromiso mayor, por ello es una herramienta que genera contenido y crea y refuerza en su mayor sentido la reputación de una organización así como el Branding Employer, refiriéndonos a la cohesión de la comunicación interna, pues los contenidos que se brindan pertenecen a los propios lectores.

Hay que destacar que este landing page debe también caracterizarse por su dinamismo e interacción, personalizando el trato institucional hacia el usuario así como por sus caracteres más activos, como la constante extensión de la información.  Igualmente entran factores decisivos en relación la comunicación estratégica como son la promoción, el desarrollo de su imagen, la fidelización en relación al mensaje de los usuarios. Al igual que prácticamente todas las redes sociales, su conformación debe responder al diseño de las estrategias diseñadas en la organización.

No obstante aunque observamos que Facebook está convirtiéndose en una plataforma holística cuyos hiperlinks incluso pueden llevar a otros post de la misma red, está haciendo que estas landing pages se conformen en las propias páginas de promoción de facebook, sin salir de esta plataforma.

No obstante aplicar Landing Pages a las organizaciones institucionales deberían éstas servir de plataformas de publicación, conversación, visibilidad e influencia.

Ante estas landing pages, debemos aplicar una serie de normas que deberíamos aplicar antes y después de publicar un post en esta landing page entendiéndola como blog.

ANTES

  1. ¿Resuelve el post algún problema? Si resolvemos un problema realmente aportamos valor real al contenido.
  2. Enlazar a otros contenidos. Tanto internos como externos.
  3. Usar llamadas a la acción. Sería idóneo que el post dirija a una acción, comentar, bajarse un documento, ver un vídeo, cumplimentar un formulario…
  4. Escribe ALT y TITLE en las imágenes. optimizando las imágenes generará más tráfico SEO.
  5. Añade keywords necesarias. Analizar cuales son las keywords más importantes de tu post y añádelas.
  6. Eliminar las Stopwords de la URL. Quitar preposiciones y artículos para hacer la url más corta.

DESPUÉS

  1. Acortar la URL. Así será más fácil para los demás compartir tus contenidos. (bit.ly es la más recomendable por su análisis cuantitativo de las visitas)
  2. Compartir en redes sociales. (Es el efecto contrario de la Landing Page, es decir,  el paso hacia atrás)
  3. Monitorizar la temática (buscar sobre tema si alguien pregunta por redes algo referente y así podremos referir a nuestro post y conseguir nuevos lectores)
  4. Enviarlo a conocidos. Seguro que alguno de tus conocidos les interesa o ayuda tu post.

La landing page o páginas de aterrizaje son un buen instrumento para medir las campañas de marketing y #compol.  Aunque las Landing page equivalgan a Home siempre sabremos cuales han llegado a través de las distintas campañas de #compol pues existen aplicaciones que dispone de opciones estadísticas muy interesantes.

Por ejemplo:

Bit.ly (Bit.ly)

Bit.ly dispone de una serie de estadísticas que podemos ver simplemente añadiendo un + a la propia URL corta del enlace que hemos compartido (por ejemplo http://bit.ly/123rom+). Eso si, a estas estadísticas puede acceder cualquiera.

bit.ly

Google URL Shortener (goo.gl)

La apuesta de google en este mercado propone una ventaja pues se basa en que se integra perfectamente en todo el mare magnun google. Si disponemos de cuenta google podemos acceder a estadísticas sobre los enlaces así como conocer la ubicación de los usuarios que los visitaron.

google shortener

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