Aplicaciones esenciales para la #compol o Com. organizacional

¿Te organizas?

En el trabajo de comunicación 2.0 política u organizacional, existen numerosos instrumentos de gestión que nos posibilita gratamente el proceso laboral diario dentro de este campo global como es la comunicación organizacional.  El trabajo es arduo y la ayuda es poca, no obstante previo al diseño de contenido debemos obtener una serie de herramientas de gestión y productividad organizacional como son:

  • Google calendar. Agenda online potente y con un grado alto grado de sharing.
  • Evernote  App por excelencia para la organización de datos y fácil acceso desde cualquier terminal.
  • Google Drive  Es el paquete de aplicaciones más conocido y utilizado, sobre todo por la unión de los restantes servicios de Google. Es la instrumentación ofimática para cualquier realización en conjunto de cualquier tipo de documento
  • Dropbox , Wuala Servicios de alojamientos de archivos, bastante versátiles.
  • Facebook Aunque todo sabemos que es la red social más amplia de todas las #rrss. La creación de grupos internos es sumamente útiles para una comunicación interna .
  • Bit.ly  Acortador  de url para compartir y llevar un análisis cuantitativo de visitas exacto.

La primera elección a la hora de optar por una herramienta para gestionar los contenidos tiene relación con trabajar de forma online y colectiva, en cualquier momento y lugar. Por ello  las herramientas para la administración de los contenidos podrían ser:

  • Hootsuite la app más utilizada para automatizar perfiles y cuentas, permitiendo programar publicaciones de contenidos, organizar la información…
  • Tweetdeck  es una app  de gestión multiperfil, utilizada como navegaodr personal en tiempo real, que conecta con twitter, facebook, myspace, linkedin, foursquare y otras #rrss.

¿Monitorizas o creas?

Gran parte de los contenidos que desarrollamos y creamos bajo las estrategias y tácticas definidas en el social media planning, vienen predefinidas por los datos que surjan del monitoraje que realicemos temporalmente. Estas acciones conforman un macroproceso que debemos de cumplir diariamente. Sólo a través de la analítica de los datos obtenidos a partir de la monitorización podemos diseñar contenidos y tomar las decisiones óptimas para cumplir objetivos propuestos.

Sólo a través del análisis de datos a través de la monitorización podemos crear contenido y tomar decisiones estratégicas correctas. No obstante no existen herramientas de monitorización global, y la que existen son de pago y de bastante alto precio. En cualquier caso, hay numerosas herramientas de investigación de diversas #rrss que nos harán más fáciles nuestros análisis.

  • Tweetstats Es una aplicación que permite acceder a cifras sobre la visibilidad de tu cuenta twitter con gráficas y con bastantes detalles útiles.
  • SocialMention.com  Buscador de conversaciones. Es una herramienta excelente y realmente muy interesante para el análisis de resultados. Ofrece la posibilidad de realizar búsquedas generales o especificar lguraes de interes.
  • Howsociable Servicio muy fácil que permite acceder a métricas y cifras sobre la visibilidad de una marca en los social media, sin embrago no contiene en su versión gratuita las redes facebook y twitter.
  • Klout Es un medidor de influencias, una herramienta muy completa que muestra bastantes resultados como influenciadores, influenciados, evolución de los parámetros de medidas…
  • Facebook insights Las propias páginas de Facebook, dan la opción de observar suficientes datos y métricas para realizar un dossier de monitoraje que no sirvan para optimizar las estrategias optadas.
  • Google analytic  Es el servicio por antonomasia de métrica de una web, no obstante parece no funcionar con exactitud a la hora de analizar las visitas y su tiempo de estancia en la web.
  • WordPress Stats, es un plugin para wordpress que es similar a las estadísticas del sitio de wordpress.com que nos informa de métricas básicas para analizar la métrica de nuestro blog.

Con todo este paquete de aplicaciones y servicios, es posible realizar procesos de creación de contenidos sin errores y siguiendo un correcto proceso de acuerdo con las estrategias y así modificar las tácticas si así nos lo muestra los diversos análisis de métrica.

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