Vamos Castores a Belén

No voy a cuestionar el rechazo absoluto al cierre del almacén de Gas Castor, e incluso apoyo la reclamación lógica que EQUO de abrir una investigación que aclare si se realizaron o no estudios, y qué tipo de estudios, sobre riesgos sismológicos en el proceso de Evaluación de Impacto Ambiental del proyecto Castor,

La falta de rigor de la presidencia del gobierno así como su ignorancia en relación a fracking, almacenamiento de gas y energía nuclear, se evidencia con su triste y conocida expresión “los temores sobre Fukushima son infundados”.

MasaDemoMediaCastor

Tras más de 500 seísmos provocados por el almacén de gas Castor de Vinarós (Castellón), sorprendentemente aún está en fase de pruebas y más sorprendente es que el Estado del Reino de España ya ha abonado 111.22 millones de euros a dos grandes empresas ACS y ESCAL, en conceptos de anticipos de las retribuciones. Ambas empresas tienen el 66% y 22% del almacén, respectivamente, tras un entramado financiero bastante arácnido.

El documento de la emisión de bonos advierte a los inversores del riesgo de que el Ministerio de Industria apruebe una rescisión de la concesión. En tal caso, y siempre que no se demuestre fraude o negligencia, los promotores deberían ser indemnizados con cargo al sistema a través de las tarifas de gas, es decir que es el consumidor quién tendrá hacer frente a la indemnización de estas grandes empresas.

No podemos olvidar que fue bajo el gobierno del Partido Socialista Obrero Español, cuando se dio luz verde al proyecto Castor en 2008.

Finalmente la sociedad es la que acaba abonando la mala y errónea gestión del bipartidismo y su economía neoliberal egoista, competitiva y sólo preocupada en la maximización de beneficios privados.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s